Acerca de

PROYECTO

Banco Municipal de Libros de Texto de San Javier (BMLT) para centros docentes públicos y concertados del término municipal de San Javier.

El objetivo es mantener un programa de reutilización de libros de texto de manera que se contribuya a que la igualdad en el acceso a la educación sea real y efectiva para todos los alumnos, promoviendo la optimización de recursos y fomentando valores solidarios en la comunidad educativa.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Ayuntamiento de San Javier a través de su Concejalía de Educación puso en marcha el Banco Municipal de Libros de Texto en el verano de 2016 con la colaboración de FAPA San Javier y  las asociaciones de madres y padres del municipio , englobando en el proyecto a todos los centros educativos públicos y concertados del municipio donde se imparten los niveles educativos desde 3º de primaria hasta 4º de ESO.

El Banco Municipal de Libros de Texto supone una forma de optimización de los recursos materiales que consiste en reutilizar los libros de texto que al final del curso se encuentren en buen estado, lo que supone un ahorro a la vez que se fomenta la cooperación entre las familias.

Por definición, los libros implicados en el proyecto son propiedad del Banco Municipal de Libros de Texto, no de las familias participantes que los disfruten. Estarían excluidos los cuadernillos de actividades y todo aquel material fungible.